COLEGIO NACIONAL "MARIO OÑA PERDOMO": INFORMACION INSTITUCIONAL

banner

INFORMACION INSTITUCIONAL


BIOGRAFIA DEL TENIENTE CORONEL DON MARIO OÑA PERDOMO

                                                                   
El ilustre Sangabrieleño vio su luz primera el 22 de mayo de 1920. Hijo del señor Don Miguel Oña Benavides  y de la señora  Doña Elena Benavides Perdomo. Descendiente de un hogar de 5 hermanos.
Sus primeras letras las recibió en la escuela ”Abdón Calderón” de la ciudad de San Gabriel, concluyendo su instrucción primaria en la escuela “Dr.  Borja” de la ciudad de Quito;  la instrucción secundaria la realizo en el colegio “San Gabriel” de esta misma ciudad; graduándose con notas sobresalientes. Ingreso a la escuela de oficiales del ejercitó, y por su capacidad fue becado para que prosiga sus estudios en la universidad central del ecuador, graduándose como Médico veterinario. Viajo por muchos países, dejo en cada uno de ellos, su pensamiento y su obra literaria.
Cabe anotar  que tiene infinidad de títulos obtenidos, desempeño distintos cargos públicos, distinguiéndose  como una de los grandes hombres sangabrieleños que dieron lustre a este rincón carchense.
A más de su destacada  vida militar fue un insigne escritor, plasmado en sus obras sus principios filosóficos y un compendio de versos cargados de calidez y ternura.
Entre las obras más destacadas se encuentran:
·         “Si tu regresas”
·         “ Versos a la memoria blanca de mi madre”
·         “Parábolas simples”
·         “Poemas Quito”
Estas son las razones más que suficiente para que nuestro colegio lleve con mucho orgullo el nombre  de “MARIO OÑA PERDOMO”.
  

¡Feliz Cumpleaños!

Nuestro Colegio ha festejado su Trigésimo Tercer Aniversario de vida Institucional, con eventos que se datallan a continuación:
Jueves 19 de mayo:
Primera Feria Exposición de Jóvenes Productivos y Emprendedores de nuestra Institución (EJE Carchi), con la participación de los estudiantes de los Terceros Bachilleratos en Ciencias y el Segundo Aplicaciones Informáticas
Viernes 20 de mayo:
Sesión Solemne de Aniversario, Gobierno Estudiantil
Sesión Solemne de Aniversario, Personal Docente, Administrativo y Padres de Familia.

PANTERAS FOREVER (Nuestra Mascota)

solo students

poemas de amor poemas de amor
Free Monkey 1 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com