COLEGIO NACIONAL "MARIO OÑA PERDOMO": RESEÑA HISTÓRICA

banner

RESEÑA HISTÓRICA


RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO NACIONAL MARIO OÑA PERDOMO

La trayectoria de los pueblos y al vida de los hombres han enmarcado páginas brillantes que han dado honor y gloria por los confines de la patria, haciendo una excepción dentro del campo educativo aparecieron geniales hombres montufareños que abrigaron en el alma y en el espíritu la creación de una nueva Institución Educativa de nivel medio. Como no recordar al señor Profesor Rodrigo Espinosa, Supervisor Jaime Valencia Urrutia, Señor Salomón Obando y Lic. Luis Aníbal Hernández; eminentes gestores que avizoraron mejores días para la juventud femenina de este rincón patrio.

Nuestro establecimiento educativo empieza a funcionar en el año de 1978, tuvo que pasar un año para que el Ministerio de Educación y Cultura el 11 de Mayo de 1979, resuelva designar con el nombre de “Mario Oña Perdomo” al Colegio Nacional Femenino de la ciudad de San Gabriel, Provincia del Carchi; siendo Ministro de Educación y Cultura el General de División Fernando Dobronsky Ojeda.
Posteriormente el Ministerio en mención en uso de sus atribuciones resuelve autorizar al Colegio Nacional “Mario Oña Perdomo”  de San Gabriel la autorización para el funcionamiento del Primer Curso del Ciclo Diversificado de Bachillerato en Humanidades, especializaciones: Físico Matemáticas y  Químico Biológicas, esto se comunico en Quito el 14 de Septiembre de 1981, Acuerdo Nº 01768, suscrito en el Registro Oficial 770 del 9 de Febrero de 1981.
El local donde inicio por primera vez este establecimiento fue en la casa de las señoritas Vaca Valdospino, casa ubicada en la calle Montufar y Mejía con un grupo de 153 estudiantes divididos en tres paralelos,   con los siguientes señores profesores: Supervisor, Juan Ángel Agreda(Rector Encargado); Lic. Rodrigo Bolaños; Lic. Judith Salazar; Lic. Mery Chamorro; Prof. Luis Batallas; Prof. Beatriz Mejía de Sierra; Prof. Héctor Ceferino Zamora; Prof. Marina de la Vega; Lic. Beatriz Estrada Moncayo.
Debido al crecimiento poblacional estudiantil, el Colegio pasa a laborar a la Escuela “27 de Septiembre” el Ciclo Básico y en la Escuela “Dr. Alberto Acosta Soberón”, el Ciclo Diversificado.
Conforme avanza el tiempo, y ante la imperiosa necesidad y peticiones hechas por la ciudadanía de Montúfar se crean las especialidades de Ciencias Sociales e Informática.
Luego pasa a laborar el Colegio Nacional “José Julián Andrade” por que el número de estudiantes ameritaba un edificio donde se pueda laborar tanto el Ciclo Básico y el Diversificado de manera conjunta.
Hoy en la actualidad estamos enmarcados por buen camino ya que tenemos nuestra casa propia.


¡Feliz Cumpleaños!

Nuestro Colegio ha festejado su Trigésimo Tercer Aniversario de vida Institucional, con eventos que se datallan a continuación:
Jueves 19 de mayo:
Primera Feria Exposición de Jóvenes Productivos y Emprendedores de nuestra Institución (EJE Carchi), con la participación de los estudiantes de los Terceros Bachilleratos en Ciencias y el Segundo Aplicaciones Informáticas
Viernes 20 de mayo:
Sesión Solemne de Aniversario, Gobierno Estudiantil
Sesión Solemne de Aniversario, Personal Docente, Administrativo y Padres de Familia.

PANTERAS FOREVER (Nuestra Mascota)

solo students

poemas de amor poemas de amor
Free Monkey 1 MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com